Return to site

Manuel Rodríguez Solana

"El músico/artista debe luchar para que se invierta en él y en su labor"

Músico de Barcelona que comenzó sus primeros inicios en este ámbito a los 4 años. Ha trabajado con directores componiendo música para spots de publicidad y cortometrajes. También ha colaborado en proyectos del compositor de cine español, Javier Navarrete. Ganador en 2015 del premio a mejor ambientación musical del cortometraje "Chromophonia" en la edición del Landscape Film Festival de Barcelona.

Actualmente es un compositor multi estilístico. Desarrolla esta faceta mezclando elementos electrónicos con sintetizadores e incluso la reproducción de electrónica en vivo.

1. ¿Cómo descubriste tu ámbito?

Por casualidad. Empecé probando actividades varias y acabé decidiéndome por la música en el ámbito profesional.

2. Motivación y atractivo de tu sector

Se trata de un trabajo muy creativo y enriquecedor. A nivel laboral y económico es más inestable que la mayoría de los demás trabajos, pero si se logra estabilidad laboral, proporciona mucha satisfacción. Además en ciertos campos de la música hay bastante reconocimiento.

"La mayoría de problemas vienen dados por la economía. Se trata de un arte y si no se invierte en cultura, el arte muere."

3. Problemas y retos de tu sector

La mayoría de problemas vienen dados por la economía. Se trata de un arte y si no se invierte en cultura, el arte muere. A su vez, el problema se vuelve un reto. El músico/artista debe luchar para que se invierta en él y en su labor. La gran competencia que hay entre músicos genera un gran reto también. Hay mucho talento y hace falta duro trabajo continuado para poder estar a la altura de la demanda actual.

4. ¿Cuál es tu objetivo?

Creación e interpretación musical para todo tipo de ámbitos (cine, juegos, teatro, programación y experimentación mezclando tecnologías musicales y conciertos).

5. ¿Tienes un sueño?

Me gustaría poder componer y ejecutar música para varias plataformas. También mezclar proyectos de programación con música.

6. ¿Cuál crees que es tu punto fuerte?

La imaginación y la perseverancia.

"Me gusta hablar de proyectos con otras personas y pensar si podría "conectarlos" con los míos, consiguiendo algo diferente a lo habitual."

7. ¿Cómo te definirías?

Soy una persona imaginativa. Siempre pienso como puedo aportar algo nuevo dentro de mi disciplina. Me gusta hablar de proyectos con otras personas y pensar si podría "conectarlos" con los míos, consiguiendo algo diferente a lo habitual.

8. ¿Con quién te identificas o quién es tu modelo de referencia?

No tengo un solo modelo de referencia. Citaría un gran listado de personas y me quedaría corto. Puede ser un modelo de referencia cualquier persona que despierte mi interés por sus ideas o proyectos.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly