Return to site

iFest: la fiesta de la tecnología, la ciencia y la innovación

Reúne a más de 3.000 jóvenes para despertar su talento

El pasado 20 de diciembre tuvimos la oportunidad de co-organizar con la Generalitat de Catalunya un evento para 3.000 jóvenes  de bachillerato, formación profesional y universidad con el objetivo de fomentar la innovación, la tecnología y el emprendimiento donde se les ha transmitido que “el talento puede ayudar a plantear retos ambiciosos y desarrollar nuevas ideas de negocio”. 

“El 14 de enero de 2008 me echaron. Decidí que nunca más trabajaría para nadie que no fuera yo” - Carlota Pi, cofundadora de HolaLuz.

El iFest se ha dividido en tres espacios diferenciados: el ‘Meet Inspiration’, el ‘Challenge Imagine’ y el ‘Discovery Hall’.

El espacio ‘Meet Inspiration’ , situado en el Palacio de Congresos de la Feria de Barcelona en Montjuic, los estudiantes han podido escuchar las ideas y reflexiones de 21 jóvenes emprendedores. En el mismo espacio se ha ubicado el ‘Discovery Hall’ donde se han mostrado proyectos emprendedores en los ámbitos de robótica, Smart Cities, Internet of Things entre otros.

En el tercer espacio, situado en la cúpula de las arenas, se ha ubicado el ‘Challenge Imagine’ dirigido por Xavier Verdaguer, un taller de innovación disruptiva que ha planteado retos a los jóvenes para desarrollar ideas.

“¿Sabéis que es una aceleradora? ¿Y una incubadora?” - Ha preguntado la CEO de PopPlaces, Karen Prats. Se ha echo el silencio en la sala.

3.000 estudiantes de 90 centros educativos de formación profesional, bachillerato e universitarios han participado en un evento donde todos tienen claro que hoy en día la emprendeduría es una salida laboral. También hay quienes apuestan por la intraempreneduria, innovar dentro de la empresa.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly