Return to site

Entrevista Elena Audi

"Faltan referentes de mujeres que están cambiando el mundo."

Elena está actualmente cursando el último año del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra. Ha sido vicepresidenta de AIESEC. Finalista de los Premios de Turismo de la Fundación CETT y ganadora del Premio de Recerca Joven de la Generalitat de Catalunya en 2013. Becada por la fundación Bankinter y ganadora de la última edición. Solo 20 años y ya tiene un nombre reconocido en el mundo de la consultoría, trabajando en proyectos junto al Banco Mundial. Actualmente recibe mentoría de Google y en sus ratos libres dirige Odder.

Para el equipo es un orgullo presentaros a nuestra actual CEO.

1. ¿Qué es Odder para ti?

Odder para mi es un grupo de amigos que se mueven por un objetivo en común y disfrutan haciéndolo, unir a todos los expertos de una generación en nuestro país.

Odder surgió con el objetivo de conectar a talentos de la generación 1985-2000. Mucha gente nos había puesto la etiqueta de que éramos la generación perdida, así que era una percepción que queríamos cambiar y mostrar y potenciar el talento de los jóvenes. Pensamos que con la colaboración mutua sería posible.

2. ¿Qué hacéis en Odder, que programas lleváis?

Actualmente hemos desarrollado diferentes programas:

  • Community: principalmente somos una comunidad, ayudándonos unos a otros a conseguir objetivos comunes. Conectamos a las personas y favorecemos sinergias entre ellos ofreciéndoles oportunidades. No conocemos ningún proyecto similar en España o Cataluña que actualmente aporte ese valor.
  • Social: somos una organización sin ánimo de lucro y destinamos todos nuestros beneficios a las nuevas generaciones. Apoyamos las iniciativas sociales y invertimos en aquellos que más lo necesitan. Colaboramos con diversos programas de mentoría o ONGs. 
  • Bright: Queremos dar luz a história de las nuevas generaciones, es por eso que creamos el espacio para que las sinergias  sucedan y damos voz a las diferentes iniciativas en nuestros eventos, todo combinado con formación a los jóvenes con nuestros programas para el talento.
  • Consultancy: agrupamos a los mejores expertos de una generación es por eso que ofrecemos trainings y sesiones de consultoría a empresas e instituciones públicas. Esta es nuestra fuente principal de ingresos.

3. ¿Qué habéis hecho hasta ahora?

Hasta ahora hemos llegado a más de 500 miembros y creado más de 20 proyectos. Podemos decir que en nuestra red hay algunos de los mejores científicos, artistas y emprendedores de nuestra generación. Y eso... eso me llena de orgullo, porque entendemos que es parte del objetivo: Unir a jóvenes brillantes entre ellos para que creen proyectos aún más buenos.

Además, estamos impactando en unas 20.000 personas con nuestros eventos y formaciones: Odder Opportunities dirigido a dar diferentes oportunidades a los jóvenes, anOdder Vision con el objetivo de dar voz a los jóvenes que están haciendo cosas fuera de lo común y Odder Synergies con el objetivo de fomentar el networking entre jóvenes de diferentes disciplinas y conectarlos con los mejores expertos del sector.

Pronto habrán muchas más noticias: Abrimos en varias ciudades y llevaremos a cabo el evento de innovación más grande de España.

También hemos llevado a cabo consultoría para algunas multinacionales y hemos estado presentes cómo externos en algunos consejos de administración.

4. ¿Cuál es el objetivo de CEO for 150 Days?

Una vez establecidos en Barcelona y ampliando nuestra actividad a Madrid, con CEO for 150 Days queremos llegar más lejos

Si queremos que se nos conozca por lo raros que somos, tenemos que liderar de forma diferente. Si queremos crecer no podemos seguir haciendo lo mismo, y que mejor que alguien nuevo para cambiar la forma de hacer las cosas

5. ¿A quién va dirigido el programa?

El programa va dirigido a estudiantes o recién graduados que quieran tener una experiencia en gestión de organizaciones y liderazgo de equipos, a la vez que siguen complementando su formación.

6. ¿Por qué la gente debería aplicar a CEO for 150 Days?

Es una oportunidad única en la que se recibe formación de los mejores expertos y jóvenes talentos en diferentes áreas durante 5 meses para estar más que preparado para poder dirigir una de las organizaciones jóvenes más relevantes de Barcelona durante los 5 meses siguientes.

Desde mi perspectiva la gente debería aplicar a CEO for 150 Days porque es una oportunidad para poner en práctica todo eso que hemos ido aprendiendo durante nuestra formación, poder desarrollar nuevas habilidades, salir de nuestra zona de confort y saber buscar soluciones a los retos que surgen día a día.

Además tener formación de directivos de Cuatrecasas, Bioo, Everis o Nexe, es un lujo.

"Faltan referentes de mujeres que están cambiando el mundo"

7. ¿Qué te mueve personalmente al dirigir Odder? ¿Qué diferencia quieres marcar en la organización?

Lo que me mueve a dirigir Odder son mis ganas de cambiar la sociedad y poder hacer un impacto positivo. Des del primer momento el objetivo de la organización me enganchó, ya que yo siempre había creído en el potencial que tenemos los jóvenes hoy en día y que muchas veces está infravalorado. Poco a poco vas viendo los progresos que hemos realizado y a las personas que hemos impactado y es una gran recompensa.

Para mí una de las problemáticas de hoy en día es la desigualdad de género existente. Es un tema del que estoy muy concienciada y al que me gustaría aportar mi granito de arena desde Odder, empezando desde nuestros eventos y oportunidades, y concienciando a nuestra sociedad en todas las formaciones que damos.

De hecho empezando por la organización, yo actualmente dirijo un equipo de 5 hombres. Por qué no puede ser eso una situación común. ¿Por qué es un rara avis?

En todas las iniciativas en que nos hemos implicado estos últimos años hemos añadido a mujeres, intentando que haya equidad en nuestras conferencias, eventos y procesos de consultoría.

8. Finalmente, una frase que te inspire

Una frase que me inspira y que intento aplicar es "No permitas jamás que alguien venga a ti y se aleje sin ser mejor y más feliz" de la Madre Teresa de Calcuta.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly