Return to site

Entrevista Adolfo Berraquero

Creamos start ups en un fin de semana y funciona!

Adolfo tiene uno de los currículums más completos que hemos visto. Viene del periodismo, ha dirigido empresas, trabajado muchos años en el ámbito asociacativo y ahora su nueva avenutra consiste en crear empresas en un fin de semana.

Fashion Weekend lab es su nueva locura, un proyecto que busca talento para darles herramientas y que luego ellos creen sus empresas de moda. En Odder nos llena de orgullo anunciar que seremos colaboradores el fin de semana del 24-26 de Febrero.

¿Cuál ha sido tu trayectoria educativa y profesional?

La educativa muy 'breve', por ahora, me gradué en periodismo en la Universidad de Sevilla y hasta ahí. La profesional si ha sido un poco más intensa. A los 17 cree mi primer proyecto (una ONG que ayudaba a inmigrantes africanos en una situación desfavorecida), y a partir de ahí he trabajado en sectores bastante diferentes: como comercial a 'puerta fría', en comunicación y marketing como responsable de una iniciativa promovida por una multinacional, en varias startups del sector formación, empleo y telecomunicaciones. Mis dos última experiencias son las que me definen un poco más: la primera en un espacio de coworking e innovación de las Industrias Creativas y Culturales y la segunda, mi propia empresa, con un foco más orientado a fomentar el emprendimiento y el talento emergente en moda en este país.

¿Cómo te definirías en tres líneas?

Soy una persona normal, con inquietudes y con ganas de crear un impacto en la vida de los que me rodean. Afortunado de tener una familia de diez y de hacer en este momento de mi vida lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo.

¿Qué es Odder para ti? ¿Cómo lo conociste?

Para mi Odder es la oportunidad perfecta para conocer y rodearte de 'cracks'. Tengo muchas ganas de asistir a alguno de los eventos y actividades que organizan para poner cara a tanto talento. Lo conocí a través de Darío Villena, uno de sus principales promotores.

¿Cuál ha sido tu experiencia laboral más impactante y qué has aprendido?

Hasta ahora lo más impactante ha sido encontrarme con profesionales de gran reputación y trayectoria decirte que ya está todo hecho, todo inventado...he aprendido y me reafirmo todos los días en que están equivocados. Aun queda mucho por hacer. Más y mejor.

Cita tres valores imprescindibles e importantes para ti.

Autocrítica, constancia y confianza en uno mismo. No estoy seguro de si son valores precisamente, pero son tres conceptos que tengo muy presente

¿Cuál es tu montaña personal? Un objetivo a largo plazo.

Trabajar las menos horas posibles. Producir mejor. Vivir más.

Si tuvieses que dar un consejo a otros jóvenes, ¿cuál sería?

Que no sigan lo preestablecido si no sienten que es lo que tienen que hacer. Que hagan lo que se espera de ellos sólo para darse cuenta de que no es lo que realmente esperan de si mismos. A partir de ahí, que se preparen para vivir la vida que ellos elijan.

Finalmente, una frase que te inspire.

'Go big or go home'

¿A quién admiras?

A mi hermano pequeño. Álvaro, tiene 20 años y es el mayor ejemplo de superación que conozco. Ojalá yo con su fuerza.

¿Cuál es tu mayor motivación al hacer lo que haces?

Mi motivación se limita a ser consciente de las capacidades y oportunidades que se me han regalado 'porque sí'; porque he tenido esa suerte. Sería muy irresponsable desaprovecharlo, ¿no?

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly