Return to site

Entrevista a Pol Salat

"Soy una extraña mezcla entre vago irracional y perfeccionista profesional"

Pol ha estudiado el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha formado en creación de empresas, programación y diseño de páginas web. Ha realizado el curso en inteligencia emocional de La Akademia. Creó su propio negocio con 18 años y ayudó a niños con problemas de inserción en la sociedad. Actualmente es Expansion Manager en Odder.

"En la vida no hay nada que ocasione insatisfacción, frustración o miedo. Es uno mismo quién lo genera, es uno mismo quién lo puede usar a su favor.​​"

1. ¿Cuál ha sido tu trayectoria educativa y profesional?

He estudiado Administración y Dirección de Empresas en la UAB, tengo varios cursos en creación de empresas, programación y diseño de páginas web e inteligencia emocional. Estuve trabajando en el departamento de finanzas del instituto de nanotecnologia y nanociencia de la UAB. Creé mi propio negocio a los 18, pero se cerró un año más tarde por un cambio en el BOE. También he trabajado en el Mobile World Congress y otros eventos similares como guía.

Después de terminar mi carrera, mis estudios y haber tenido ciertas experiencias laborales, decidí cambiar de aires. No quería terminar trabajando en una multinacional, intentando llegar a la cima, compitiendo con tantos otros, es algo que no iba conmigo. Por lo que opté por la opción más lógica.... hacer un voluntariado en granjas orgánicas a 14.000 Km de distancia. Con ello pretendía mejorar mi inglés, tener suficiente tiempo para pensar en lo que realmente quería para mi y encontrar cierta paz interior.

Durante dos meses trabajé en 4 granjas diferentes. Y después de mucho pensar y muchas horas solo conmigo mismo, seguía sin saber a qué quería dedicarme. Aun así es una de las experiencias más intensas que he vivido hasta ahora: me permitió desarrollar tanto una noción más clara de mí mismo como una concepción más definida de la palabra espiritualidad.

A día de hoy el futuro sigue siendo un interrogante para mí, pero hay algo que tengo claro, seguiré viajando y formándome con pequeños cursos académicos que vaya encontrando por el camino. Actualmente estoy estudiando Fitness para adquirir conocimientos en nutrición y cuidado del cuerpo, así como mejorar habilidades como la perseverancia y el compromiso.

2. ¿Cómo te definirías en tres líneas?

Soy una extraña mezcla entre vago irracional y perfeccionista profesional. Aprendiz de todo lo que puedo y cuestiono todo lo que aprendo. Mi peor defecto: mi inseguridad. Mi mejor virtud: mi templanza. Mi peor enemigo: mi ego. Mi mejor aliado: mis amigos.

"Para mí, Odder es el núcleo que une a personas de diferentes ámbitos para crear proyectos."

3. ¿Qué es Odder para ti? ¿Cómo lo conociste?

Conocí Odder a partir de un evento al que asistí en La Antigua Fabrica de Estrella Damm que un amigo posteó en su Facebook y me pareció interesante. Después de ver la labor que hacían y a donde querían llegar, aposté por formar parte de este equipo.

Para mí, Odder es el núcleo que une a personas de diferentes ámbitos para crear proyectos. Entendiendo como proyecto todo aquella empresa que mezcle profesionalidad, amistad y un gran sentido de esfuerzo para la mejora. Es una organización que pretende cambiar la forma de crear las relaciones entre aquellos jóvenes que piensan que la educación que han recibido no ha bastado, y entienden que ellos mismos pueden crear el mundo en el que quieren vivir en un futuro.

4. ¿Qué haces en Odder? ¿Qué funciones realizas?

Empezé como creador de contenido y actualmente ayudo en la expansión de Odder a otros mercados como Madrid o Valencia. Lo que se entendería como "abrirse al mundo exterior".

"Aún recuerdo lo que sentía... realmente fue especial."

5. ¿Cuál ha sido tu experiencia laboral más impactante y qué has aprendido?

Me gustaría citar dos experiencias laborales. La primera fue trabajando como contable durante 6 meses. Ahí entendí que lo que necesitaba para sentirme útil en mi vida profesional, era estar alejado de un ordenador y una silla. Alejado de una oficina. Por esa razón, dimití de mi trabajo. No me sentía útil ni a gusto en una situación en la que parecía que mis horas pasaban estando frente a una máquina, y sin nada excitante mas allá que mirar números.

La segunda fue trabajando como Content Manager en Odder durante el pasado año, cuando ayudé en uno de sus eventos. Definiría la experiencia como hermosa. Ver que tanto esfuerzo daba sus frutos, que permitía juntar a gente tan diferente en un mismo sitio, que lo pasaran bien, que todo era tan natural... generó un ambiente vibrante. Para mí, sin duda, fue especialmente gratificante. Aún recuerdo lo que sentía... realmente fue especial.

6. Cita tres valores imprescindibles e importantes para ti.

Confianza, libertad y valor son fundamentales para mí.

"Mi meta es la felicidad, para encontrarla debo saber qué es aquello que permita serlo."

7. ¿Cuál es tu montaña personal? Un objetivo a largo plazo.

Mejorar como persona. Y para mí eso, ahora mismo, implica conocer todo aquello que siento, quiero y pretendo para mi futuro. Mi meta es la felicidad, para encontrarla debo saber qué es aquello que permita serlo.

8. Si tuvieses que dar un consejo a otros jóvenes, ¿cuál sería?

Sin errores no hay aciertos. Permítete errar y no te juzgues por ello, aprende cada día de ti e intenta diferenciar aquello que quieres de aquello que piensas que quieres.

"Sin errores no hay aciertos."

9. Finalmente, una frase que te inspire.

En la vida no hay nada que ocasione insatisfacción, frustración o miedo. Es uno mismo quién lo genera, es uno mismo quién lo puede usar a su favor.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly