Return to site

Entrevista a Irene Font

www.peradejordi.net

Irene está actualmente cursando el último año del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pompeu Fabra y ha formado parte de AIESEC. A los 15 años ganó el concurso Enginycat: “Me gusta la ingeniería”, promovido por la Generalitat de Catalunya. Trabaja en el mundo de la comunicación visual y la creatividad publicitaria y ha hecho proyectos para Singular Chocolat S.L y A2M, entre otros.

1. ¿Cómo descubriste tu ámbito?

A los 14 años tenía clarísimo que quería ser inventora. Lo mío era crear, crear y crear. La verdad es que tenía ideas un poco excéntricas, como por ejemplo la de construir una casa completamente esférica que, a través de control remoto, pudiera moverse por el terreno e incluso por el agua.
Recuerdo el día que le conté la idea a mi profesor (al que aun le tengo mucho aprecio), se quedó mudo y, seguidamente, se le escapó una sonrisa de incredulidad y poca convicción. Lo entendí y me reí con él mientras seguía argumentando sus ventajas. De vez en cuando sigo pensando en esa idea y trabajo para su viabilidad. ¿Y por qué no? ¿A quién no le encantaría poder viajar sin moverse de casa? ¡Yo quiero!

A los 15 años decidí presentarme al concurso abierto Enginycat: “Me gusta la ingeniería”, promovido por la Generalitat de Catalunya y enfocado a ingenieros. Éste consistía en crear un vídeo de tres minutos para convencer a los jóvenes de que estudiar ingeniería hoy en día era una muy buena opción. Pero para aquel entonces solo estudiaba 3º de ESO, tenía 0 conocimientos de ingeniería y un verano largo por delante. Mi única arma era la creatividad y la usé. Finalmente me otorgaron el primer premio. Creo que con este proyecto descubrí que eso de usar mis ideas con un propósito comunicativo era un camino que me gustaba y encajaba con mi personalidad.

2. ¿Cuál crees que es tu punto fuerte?

Me gusta creer que es mi actitud. Esa es la que me impulsa a decir “I’m in” a todo proyecto interesante que me pase por delante.

Mi actitud me impulsa a decir “I’m in” a todo proyecto interesante que me pase por delante

3. ¿Con quién te identificas o quién es tu modelo de referencia?

Mi abuelo. No tiene unas gafas redondas ni una larga barba blanca pero es la persona más sabia que conozco. Es mi modelo de referencia. Uno de mis proyectos personales consiste en la recopilación de todas sus historias, con las que poder escribir un libro ilustrado bajo el título “Ya lo entenderás cuando seas mayor”. Y es que cada día se es un poco más mayor y con los años cada cual puede ir aprendiendo algo más acerca de algo en concreto. Así que, como creo que aún puedo sacarle mucho jugo a mi abuelo, voy a escribir todo aquello que me ha explicado, con la intención de releerlo cuando sea mayor, a ver qué pasa.

4. ¿Cuál es tu objetivo en el ámbito profesional?

Un objetivo realmente ambicioso es el de trabajar en Google y crear “Cool things that matter”. Su filosofía de empresa me parece realmente inspiradora. Y hablando a corto plazo, ir a estudiar mi último año de carrera en Boston y buscar oportunidades formativas en Estados Unidos.

5. ¿Cuál es tu sueño?

Sí, tengo uno, y cuando se me aparezca el Genio de la Lámpara usaré uno de mis 3 deseos para pedirle que nunca me faltara uno. Me gustaría usar las tecnologías emergentes para darle otra vuelta al mundo de la publicidad.

Mi sueño... me gustaría usar las tecnologías emergentes para darle otra vuelta al mundo de la publicidad.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly