Return to site

Entrevista a Gerard García

"Me gusta definirme como una esponja de color blanco y todo aquello que aprendo representa un color..."

Gerard ha estudiado el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona. Su pasión son las finanzas y actualmente vive en Madrid trabajando en un banco de inversión. Siempre escucha a las personas por muy diferentes que sean, sabe que de todo el mundo hay algo que se puede aprender.

1. ¿De qué ámbito es tu trabajo, estudios, conocimiento o habilidades?

Trabajo en banca de inversión en Madrid después de haber estudiado ADE en la Universidad de Barcelona y haber trabajado en diferentes sectores aunque siempre con especial foco en las finanzas.

"A mi modo de ver, todo el mundo debería tener nociones básicas de finanzas pues es algo que nos incumbe a todos como ciudadanos"

2. ¿Cómo descubriste tu ámbito?

Descubrí que me apasionaban las finanzas cuando estaba en 2º de ESO, aproximadamente. Me acuerdo darme cuenta del valor del dinero, que el dinero también podía trabajar si lo "invertías" bien y que podías ayudar a muchas personas y empresas a conseguir sus objetivos. A mi modo de ver, todo el mundo debería tener nociones básicas de finanzas pues es algo que nos incumbe a todos como ciudadanos.

3. Motivación y atractivo de tu sector

Mi máxima motivación es estar expuesto a multitud de empresas, sectores y profesionales de una diversidad impresionante. De esta forma, puedo aprender y entender de distintas empresas, sus respectivos negocios y conocer maravillosos profesionales a lo largo del camino sin cerrarme ninguna puerta. Lo que más me atrae del sector es la exposición que tengo a multitud de sector y la capacidad que tiene mi trabajo para poder ayudar a distintas empresas a crecer.

"El mayor reto que veo para el sector es la llegada de la inteligencia artificial y la robótica"

4. Problemas y retos de tu sector

Muchas veces el sector financiero se relaciona con una especulación masiva, gente sin escrúpulos y poca moralidad. Como en todos lados, habrá gente de todo pero no es el sector financiero que yo conozco ni el que me siento representado. Sin un buen sistema financiero, muchas de las actuales empresas líderes no existirían; mucha gente no tendría trabajo y muchos consumidores no podríamos disfrutar de aquellos productos que estas empresas producen. El mayor reto que veo para el sector es la llegada de la inteligencia artificial y la robótica. Se habla que podría llegar a sustituir a la mano de obra ya que una máquina puede hacer más trabajo que un humano y, además, con menos probabilidad de error. Entiendo que para una cosas los robots irían muy bien pero siempre deberán ir acompañados de personas con experiencia con capacidad para razonar, aunque es cierto que cada vez más se están viendo avancen en el machine learning (dónde las máquinas están empezando a ser capaces de aprender por si solas – es decir no necesitan, a priori, la capacidad humana para “enseñarlas”.

5. ¿Cuál es tu objetivo?

Mi objetivo es crecer profesionalmente en este sector, aprender de los mejores y aportar el máximo valor añadido a mi equipo de trabajo y a los clientes.

6. ¿Cuál crees que es tu punto fuerte?

Escuchar y ejecutar. Me gusta escuchar a todo el mundo, de todas las personas (por diferentes a mí que sean) aprendo. Soy perseverante e intento conseguir todo aquello que se me pide, de la mejor forma y con la mayor calidad posible.

"todo aquello que he aprendido hasta ahora...acabarán dando un color único a mi esponja. Será un color exclusivo que habré conseguido con todo mi trabajo y dedicación"

7. ¿Cómo te definirías?

Me gusta definirme como una esponja de color blanco y todo aquello que aprendo representa un color. Por lo que, todo aquello que he aprendido hasta ahora (y lo que me queda por aprender) acabarán dando un color único a mi esponja. Será un color exclusivo que habré conseguido con todo mi trabajo y dedicación en todo aquello que habré hecho.

"Las personas con las que mejor me identifico son aquellas personas curiosas intelectualmente, humildes y trabajadoras"

8. ¿Con quién te identificas o quién es tu modelo de referencia?

No tengo un modelo de referencia exclusivo, pues me identifico con atributos intelectuales y de carácter humano y estos los puedes obtener de diferentes personalidades. Las personas con las que mejor me identifico son aquellas personas curiosas intelectualmente, humildes y trabajadoras.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly