Return to site

Entrevista a Fina Mateo

Mujer "todo-terreno"

Fina ha cursado el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Social Media y Community Manager de varias empresas y becada por Adecco en el área de selección de personal. Actualmente es la directora del área de comunidad de Odder y técnica de administración de RRHH en Ferrovial.

"Graduado escolar, ESO, bachillerato y... aquí llegó el gran problema... ¿Qué viene después?"

1. ¿Cuál ha sido tu trayectoria educativa y profesional?

Como muchos otros, seguí una trayectoria de "barco a la deriva" en el marco estudiantil: graduado escolar, ESO, bachillerato y... aquí llegó el gran problema... ¿Qué viene después?

Pronto pasaron los años y acabando la carrera, empecé a trabajar como Social Media y Community Manager para una empresa de muebles presente en la provincia de Barcelona, a la vez que seguía manteniendo los típicos trabajos de estudiante durante fines de semana y vacaciones. Todo esto lo combinaba con otras actividades por cuenta propia, como la de head-hunter y manager, organizando eventos y encuentros entre artistas, bailarines y músicos a pequeña escala (actividad que sigo realizando). A la vez, tenía mi propio grupo de música. Y no fue ese el único “hobbie” que me ayudó profesionalmente. Mi iniciación al deporte de moto de montaña también hizo que creciera asesorando con los conocimientos adquiridos como Community Manager en la creación de una tienda online de los actuales campeones de Europa de este deporte.

Gracias a mi experiencia como Social Media y Community Manager, he podido ampliar mis conocimientos en diseño web, diseño gráfico y marketing y, posteriormente, junto con dos chicos inquietos (uno diseñador web y otro diseñador gráfico), fundamos nuestra propia iniciativa emprendedora: Digitalitza’t y, más tarde, Toque de Píxel, centradas en marketing digital.

Actualmente sigo cómo Community Manager y Social Media para esta misma empresa pero a menor rango, ya que empecé a trabajar en RRHH en Adecco Outsourcing, gracias a una beca de formación. Allí ejerzo cómo seleccionadora de personal, otra de mis pasiones derivada de mi interés por lo social.

"Y, cómo siempre, deseando crecer todavía más".

2. ¿Cómo te definirías en tres líneas?

Aprovecharé las definiciones que han hecho de mi para contestar a esta pregunta: Soy una “todo terreno” puedo estar dónde quiera, sé un poco de todo. Cómo muchos dicen: valiente, alegre, humana, inquieta, apasionada, pero sobretodo, buena persona.

3. ¿Qué es Odder para ti? ¿Cómo lo conociste?

Un conjunto de personas impresionantes. Para mi Odder supuso una motivación extra a mi afán por crecer como persona.

Lo conocí gracias a uno de mis mejores amigos, Pol Salat, el cual ya formaba parte de este equipo y me invitó a uno de sus eventos. Desde ese momento, varias coincidencias y mi interés, me hicieron entrar en esta gran iniciativa.

"Por este motivo, veo pasar constantemente grandes talentos, y es algo muy motivador, la verdad"

4. ¿Qué haces en Odder? ¿Qué funciones realizas?

Actualmente soy directora en el área de Comunidad. Mi función principal es la gestión de los miembros actuales y la búsqueda de potenciales miembros. Por este motivo, veo constantemente grandes talentos, y es algo muy motivador, la verdad.

5. ¿Cómo trabajáis en Odder? ¿Cuáles son vuestros objetivos actualmente?

Trabajamos coordinándonos con herramientas online, realizando trackings de seguimiento con nuestra directora, ya que todos los integrantes de Odder tenemos nuestros propios retos al margen de esta comunidad.

Odder Community espera asentarse con una nueva plataforma que permitirá la interconexión de los miembros y pretenderá ser un cohete a propulsión de las sinergias que puedan ocasionarse. ¿El resto? En breve estará en manos de vuestra curiosidad descubrirlo.

6. ¿Cuál ha sido tu experiencia laboral más impactante y qué has aprendido?

No sé si considerarla laboral, pero mientras estudiaba mi último curso en la universidad y trabajaba como Social Media y Community Manager pude realizar una pequeña actividad emprendedora durante la Fiesta Mayor de la UAB, centrada en el ocio. Resultó ser un pequeño “simulacro” de negocio dónde practiqué la gestión de equipo, de recursos y colaboraciones con empresas consolidadas. Me gustó tanto que volví a repetir ese mismo año otra iniciativa similar y ampliada de esta última durante Sant Jordi. En estas pequeñas experiencias, pude poner en práctica mucho de lo que había aprendido durante la carrera, cosa que hasta ese momento no había sido así. Aprendí, entre otras cosas, la importancia de los roles dentro de cualquier iniciativa, la buena delegación y repartición del trabajo pero, sobretodo, la importancia del equipo que escojas.

7. Cita tres valores imprescindibles e importantes para ti.

Implicación, eficiencia y honestidad. Creo que estos tres engloban todos aquellos valores que admiro y practico, que no son pocos.

"Tres valores importantes para mi: implicación, eficiencia y honestidad"

8. ¿Cuál es tu montaña personal? Un objetivo a largo plazo.

Encontrar aquello que me permita vivir mejorando la vida del planeta en su conjunto, y sé que no me conformaré con mejorarlo un poco.

9. Si tuvieses que dar un consejo a otros jóvenes, ¿cuál sería?

Todo es posible, solo hay formas y caminos más difíciles que otros, ya sea por encontrarlos o seguirlos. Pero todo el mundo es capaz de realizar lo que se proponga de verdad.

"Todo el mundo es capaz de realizar lo que se proponga"

10. Finalmente, una frase que te inspire.

Por regla general, no soy seguidora de nadie, no sé si es un defecto o una virtud. La verdad es que no tengo una frase que me inspire, pero sí frases que me digo día a día como:

Todas las preguntas que te hagas, ¡respóndelas!

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly